“Ganamos de manera contundente la encuesta que, Morena habrá de impulsar a la reelección”: Ana Lilia Rivera

La senadora sostuvo, dado que la ley no los obliga a separarse del cargo, realizarán sus labores legislativas de lunes a viernes y campaña política los días sábado y domingo.

Resaltó su labor como legisladores ha sido destacada, por lo que, será la “Voluntad del pueblo” la que determine su reelección.

E. Guzmán / 03-03-2024

“Hoy iniciamos por voluntad del pueblo, luego de haber ganado de manera contundentemente la encuesta que nos posiciona como las dos personas que, el partido Morena habrá de impulsar a la reelección al Senado de la República” afirmó la candidata Ana Lilia Rivera, durante el inicio de su campaña de reelección en Tlaxcala.

Aseguró en entrevista colectiva, se tiene la oportunidad de reelegirse en el cargo, a través de la “Voluntad del pueblo” para dar continuidad al proyecto de transformación; “iniciamos un proceso electoral histórico, pero también la oportunidad histórica de reelegirnos si el pueblo así lo decide, que sea nuestro trabajo, congruencia y amor al pueblo lo que, determine la voluntad que nos habrá de llevar o no en los próximos días la continuación de un proyecto de trasformación”.

La también presidenta de la mesa directiva, afirmó ella y el también senador Antonio Álvarez Lima han sido competentes en su trabajo legislativo, defendiendo las “causas del pueblo”; “El hecho que hoy Tlaxcala tenga presidiendo a un Poder, habla del referente del trabajo, la lealtad que tenemos al proyecto y al pueblo, esas son las garantías que se requieren para ser senador de la República”.

“No vamos a separarnos del cargo, por eso va ser un proceso muy cuidadoso, en el que, solo podremos hacer campaña sábado y domingo, la ley no nos obliga a retirarnos, porque, el senador no tiene suplente y su servidora en la presidenta de la mesa directiva, somos piezas clave en el Senado este último tramo”.

Recalcó su campaña será austera, pues buscarán informar a la población de su quehacer parlamentario para lograr la ratificación en el cargo público.

>>>  Envía Tlaxcala apoyo a damnificados por el huracán Agatha en Oaxaca

Por su parte el también senador, Antonio Álvarez Lima, expresó buscarán en su labor parlamentaria también aprobar las reformas planteadas por el titular del Poder Ejecutivo Federal, sobre todo la que, deviene en materia de lo que llamó “democratizar el poder judicial”.

En torno al ser cuestionado por la confianza de lograr la reelección, el funcionario indicó la importancia de reforzar el apoyo a su “movimiento”; “Pensamos que en Tlaxcala hay un gran apoyo para la gente, el apoyo es más al movimiento, de hace cinco horas ha levantado a millones de personas para que cambien para bien”.

“Nosotros somos aliados de la gente, los recursos van a ser limitados, no vamos a pintar bardas, no vamos a poner espectaculares, vamos a dar volantes, no va haber porras, camisetas, no va haber mítines, solo va haber trabajo”.