Para prevenir violencia contra las mujeres IEM refuerza estrategias

Para prevenir violencia contra las mujeres IEM refuerza estrategias
Para prevenir violencia contra las mujeres IEM refuerza estrategias

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef) signaron el convenio de colaboración “Acciones estratégicas de prevención de las violencias y la trata de personas propiciando una sociedad incluyente 2019”, con la finalidad de sumar esfuerzos que contribuyan al empoderamiento de este sector de la población en la entidad.

María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, explicó que para cumplir con los objetivos del convenio, el Paimef a cargo de la Secretaría de Bienestar aportará más de siete millones 105 mil pesos para emprender políticas públicas que fortalezcan la atención a la mujer en Tlaxcala.

Zárate Flores detalló que este documento se traducirá en acciones de prevención de la violencia, mediante estrategias de difusión y promoción que permitan a este sector de la población acceder a servicios especializados.

Cabe señalar que con el recurso económico se realizarán mesas de trabajo para compartir experiencias y acciones de prevención y atención a la violencia en instancias municipales, además de talleres para desarrollar las habilidades y capacidades de mujeres.

La funcionaria estatal enfatizó que se desarrollarán eventos gratuitos como obras de teatro, cine debates y cortometrajes en diversas escuelas de los 60 municipios para difundir el respeto de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como acciones de prevención de la trata de personas y explotación sexual.

Además, las unidades de atención del IEM, ubicadas en Tlaxcala, Tlaxco, San Pablo del Monte, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Zacatelco, Nopalucan, Chiautempan y Santa Cruz Tlaxcala continuarán con la prestación de servicios jurídicos, psicológicos y de trabajo social.

Finalmente, la titular del Instituto Estatal de la Mujer reiteró que la dependencia priorizará el trabajo coordinado con el Gobierno Federal para implementar estrategias que consoliden la cultura de la igualdad de género y los mecanismos de respeto de los derechos de las mujeres tlaxcaltecas.

>>>  Estudian adelantar vacunación contra influenza en Chile