Piden justicia para Linda: Inseguridad cada vez más tangible

“Las mujeres vivimos una inseguridad cada vez más tangible”, así lo manifestaron feministas esta tarde, luego de manifestarse para exigir justicia para Linda N., joven hallada muerta en una barranca del municipio de Contla el pasado lunes.

Durante su pronunciamiento, realizado frente a Palacio de Gobierno, señalaron que de los feminicidios perpetrados en el estado de Tlaxcala existe una impunidad del 99 por ciento; hechos a los que recientemente se suma el de Linda, la joven que desapareció, junto a su novio, luego de solo haber salido “a comprar a la tienda”.

Reclamaron que las autoridades no hayan aplicado la sentencia Mariana Lima Buendía de la Suprema Corte de Justica de la Nación, que establece que todas las autoridades deben investigar los asesinatos de mujeres con perspectiva de género.

Del mismo modo, pidieron al gobernador Marco Mena, así como a las autoridades, atender los casos de violencia y no actuar indiferentes. Asimismo, pidieron a la sociedad no incurrir en descalificaciones y actuar con respeto ante las familias de las víctimas.

Mujeres policía y manifestantes

En este tenor, pidieron al próximo gobierno no utilizar las marchas y el movimiento feminista en sí para sus campañas políticas.

Durante la manifestación, se concentraron frente a Palacio de Gobierno, aún con las pintas del 8 de marzo, para colocar cédulas de Linda y mujeres desaparecidas. Posteriormente hicieron lo mismo en las letras de Tlaxcala, ubicadas a un costado de la Plaza de la Constitución, las cuales habían sido pintadas de manera reciente.

Texto: Melisa Ortega

Fotos: Noemi López / Melisa Ortega