Presenta gobernadora avances del C5i a presidentes municipales

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros acompañada del comisionado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido, presentaron a los presidentes municipales los avances en la construcción y equipamiento del nuevo Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

La mandataria estatal y las autoridades recorrieron el nuevo edificio que será inaugurado a finales de mayo. para conocer las diferentes áreas, incluyendo la caseta de seguridad, la zona de filtros, el comedor, el área de monitoreo, la sala de reuniones, el auditorio y el estacionamiento, así como el equipamiento disponible.

De igual forma destacó que este proyecto representa un importante avance en materia de seguridad en la entidad y permitirá una respuesta más rápida y oportuna ante cualquier emergencia. Además, se anunció que en breve comenzará el proceso para seleccionar los municipios que serán beneficiados con la construcción de C2, los cuales estarán directamente conectados al C5i.

Asimismo, se mencionó que se tiene planeada la construcción de la Ciudad de la Seguridad en la zona, que albergará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Dirección de Vialidad Estatal y la escuela de policías.

Los 41 alcaldes asistentes se mostraron satisfechos con la nueva infraestructura y coincidieron en que será de gran beneficio para la población de los 60 municipios de Tlaxcala, así mismo la gobernadora sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades municipales después de la visita.

>>>  Anuncia Gobernadora proceso de transformación de rellenos sanitarios de la entidad