Tlaxcala se sitúa en el quinto lugar del Índice de Competitividad Estatal 2022

El Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) publicó el Índice de Competitividad Estatal 2022 (ICE), en el que se destaca que Tlaxcala está entre los 10 estados de México con mayor aportación a la economía nacional, según indicadores que miden la distribución del Producto Interno Bruto (PIB).

El informe señala que el centro del país está recuperando importancia en la economía, con nuevos protagonistas y cambios respecto al año anterior, lo cual influye en la calidad de vida de las entidades.

Los 10 estados que encabezan el reporte son: Baja California, Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Tlaxcala, Sonora, Colima, Estado de México, Chihuahua y Yucatán. Por otro lado, los estados con menor contribución económica son: Campeche, Quintana Roo, Zacatecas, Guerrero, Morelos, Tabasco, Durango, Oaxaca, Hidalgo y Aguascalientes.

Estos resultados reflejan una economía estable y mercados crediticios grandes que atraen inversión, lo que a su vez genera más empleos y riqueza.

El IMCO destacó que Tlaxcala es el estado que más ha crecido en los últimos tres años, con una tasa de crecimiento del 4.8%. Además, se analizó el dinamismo económico, el nivel de deuda, la distribución de ingresos y la diversificación económica.

>>>  Presentan Torneo Profesional de Tenis Copa Feria Tlaxcala 2018