Entrega Gobernadora estímulos económicos a docentes por 30 y hasta 60 años de servicio

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la entrega de medallas y estímulos a docentes por su servicio de 60, 50, 40 y 30 años en el Día del Maestro, donde reconoció la importante labor que desempeñan los maestros en las aulas para transformar la vida de los estudiantes.

Durante la ceremonia, se otorgaron dos medallas en honor a grandes maestros de la historia: la medalla Maestro Altamirano para docentes con más de 40 años de servicio, y la medalla Maestro Rafael Ramírez para aquellos que llevan 30 años ejerciendo esta labor.

La mandataria estatal afirmó que el gobierno del estado es un aliado del magisterio en la nueva historia de Tlaxcala y que es un pilar fundamental para garantizar una educación universal, pública y gratuita para los niños y jóvenes del estado.

Así mismo, destacó el papel de los docentes como transformadores de realidades y aliados del bienestar del pueblo, y reiteró que el gobierno está comprometido con mejorar las condiciones laborales de los maestros, así como crear mejores escenarios de enseñanza, además llamó a los integrantes del magisterio a contribuir todos los días en la importante tarea de enseñar a los niños y jóvenes del estado.

De igual forma, Cutberto Chávez de la Rosa, secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció el esfuerzo de cada uno de los docentes que contribuyen a la educación de la niñez y juventud de Tlaxcala.

Por su parte, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Maurino Morales García, reconoció en los docentes a profesionales que construyen un México y un Tlaxcala más próspero.

>>>  Lorena Cuéllar inauguró instalaciones de la nueva Secretaría de Bienestar

Al evento asistieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Bladimir Zainos Flores; el representante del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández y el director de Relaciones Laborales, Rafael Bañuelos Flores.