Unidades de Bienestar para tu Salud en beneficia a miles de personas vulnerables

Después de casi 12 meses de operación, la estrategia de la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala para acercar servicios médicos gratuitos y de calidad a la población, y promover la cultura de prevención de enfermedades, está mostrando resultados positivos, hasta la fecha, las 11 Unidades de Bienestar para Tu Salud han otorgado un total de 25,144 consultas médicas a personas en condición vulnerable de todas las regiones del estado.

Al respecto María Estela Álvarez Corona, titular de la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala, explicó que este beneficio se brinda de manera ilimitada a las personas afiliadas a las 11 unidades, con la finalidad de brindar acceso a la atención de profesionales de la salud a quienes lo necesiten.

Además, recordó que el proceso de afiliación es gratuito y sencillo, por lo que invitó a las personas interesadas a acudir a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar para cumplir con los requisitos y aprovechar los beneficios ilimitados, mensuales y anuales que se ofrecen en las unidades.

De acuerdo con el reporte actualizado hasta el 8 de mayo, se han brindado 2,245 consultas en la unidad de Calpulalpan, mil 997 en Contla, y mil 670 en Huamantla. La Unidad de Bienestar para Tu Salud de Ixtacuixtla ha registrado 2,299 consultas, mientras que en Nanacamilpa se han atendido 2,506 tlaxcaltecas, y en San Pablo del Monte se ha beneficiado a 2,362 personas. Por otro lado, Tetla ha otorgado 2,093 consultas, Tlaxco mil 453 y Zacatelco 2,344 servicios.

Los municipios que han reportado mayor demanda de consultas médicas son Papalotla con un total de 3,074 servicios y Yauhquemehcan con 3,101 beneficiados.

Las Unidades de Bienestar para Tu Salud representan una opción gratuita para que las familias en condición vulnerable reciban servicios médicos de calidad y oportunos.

>>>  Recibe SESA solicitudes de oxígeno gratuito para atender a la población con Covid-19