Inician actividades en el IPN campus Tlaxcala

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) inició actividades de forma virtual este martes 16 de marzo en el campus la Unidad profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIT) ubicado en la “Plaza Bicentenario” de la capital tlaxcalteca.

Las nuevas instalaciones contarán con 58 aulas, cuatro módulos de laboratorio, biblioteca, auditorio, área de gobierno, gimnasio y cafetería, entre otros espacios.

Roberto Lima Morales, Secretario de Educación Pública, a través de videollamada, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, quienes se encuentran en semana de capacitación y de inducción con los catedráticos del IPN de forma remota.

Así mismo informó que se cuenta con una matrícula de 150 estudiantes inscritos, quienes integrarán la primera generación de alumnos que se formará en la UPIIT.

«Esta primera generación habrá de escribir en la historia de Tlaxcala una nueva página en la formación de profesionales a través de las cuatro ingenierías y una licenciatura que ofrece el IPN en Tlaxcala», enfatizó

La oferta Académica del UPIIT consta de las ingenierías en Biotecnológica, Sistemas Automotrices, Transporte, Inteligencia Artificial, así como la Licenciatura en Ciencia de Datos.

El secretario de Educación Pública acompañado de Luis Miguel Álvarez Landa, Oficial Mayor de Gobierno; Alejandro Serrano García, titular de la Secoduvi; y Juan Manuel Velázquez Peto, Director de Educación Superior del Instituto Politécnico Nacional, realizaron un recorrido de supervisión por las nuevas instalaciones del campus.

>>>  Regresa UATx a clases presenciales