Aquí podrás asistir en Tlaxcala para ver de manera segura el Eclipse

Se habilitarán espacios totalmente gratuitos, donde se contarán con herramientas indispensables y seguras para la observación del fenómeno astronómico.

E. Guzmán / 13-10-2023

Para poder disfrutar de manera segura el eclipse solar anular, este próximo sábado 14 de octubre, el Comité Estatal de Eclipses México sede Tlaxcala ha dispuesto de catorce sedes y espacios para poder observar, conocer más sobre el fenómeno astronómico.

A este respecto, María del Rosario Muñoz Lara, coordinadora del Comité Estatal de Eclipses México, hizo una extensiva invitación a la población a asistir a cada una de las sedes que se han habilitado en coordinación con diversas instituciones educativas y ayuntamientos municipales, en un horario de 09:30 a 12:30 horas.

Se contará con visores certificados ISO 12312-2, patrocinados por la tienda especializada en artículos Kosmos Scientific y Eclipses México, así como observación por telescopios con filtro solar, además se impartirán algunos talleres para la elaboración de cajas oscuras, pinholes y se brindarán conferencias y platicas, entre otras actividades para la población, toda vez que, la invitación es totalmente gratuita y abierta al público en general.

“Recomendamos que lleguen temprano, porque tendremos en cada sede visores solares certificados, estos visores no los vamos a vender, pero se los vamos a prestar” puntualizó.

Ana Beatriz Vázquez Barrientos, encargada de la sede en Papalotla, comentó el plantel número 13 del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), ha aperturado de manera completa sus puertas para los visitantes, mismos que serán orientados por integrantes del Club de Ciencias (astrofísica y astrobiología) de la institución educativa.

Las sedes completas, se encontrarán ubicadas en:

• Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de Miguel Aldama, Españita.
  • Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de San Lorenzo Techalote en Hueyotlipan.
  • Presidencia Municipal (Coordina la Escuela Secundaria Técnica número 38 de Hueyotlipan).
  • Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, Plantel 13 de Papalotla.
  • Telesecundaria “Francisco Márquez” del municipio de Mazatecochco.
  • Fuentes de la Parroquia de San José (Coordina la Escuela Secundaria Técnica numero 1) en el Centro de Tlaxcala.
  • Instituto Metropolitano de Monterrey en San Miguel Contla.
  • Telesecundaria “Acxotecatl” de Atlihuetzia.
  • Parque frente a la presidencia de Ixtacuixtla (Coordina la Licenciatura de Biología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala).
  • Escuela Secundaria Técnica 36 “Guillermo González Camarena” en la Joya.
  • Explanada de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería Campus Tlaxcala del Instituto Politécnico Nacional (Coordina Escuela Secundaria Técnica número 1).
  • Escuela Secundaria Técnica número 9 “Manuel García Méndez” de Tzompantepec.
  • Deportivo “El Chamizal” en el municipio de Huactzinco.
  • El Jagüey Copalantla de Cuaxinca en San Luis Teolocholco.
>>>  Concluyen con éxito Icatlax y Ayuntamiento de Calpulalpan cursos de capacitación para el trabajo