Inicia Brigada búsqueda de desaparecidos en cuatro municipios de Guerrero

Da inicio la Cuarta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, donde más de 60 colectivos se unirán en búsqueda de sus familiares en cuatro municipios del estado de Guerrero, que muestran altos índices de desaparición y homicidio como Huitzuco, Iguala, Chilpancingo y Taxco.

La búsqueda iniciará hoy 18 de enero y culminará el próximo 1ero de febrero, periodo en el cual se desarrollarán actividades de búsqueda de fosas clandestinas, con el objetivo de dar con el paradero de los restos óseos de personas asesinadas y enterradas de manera furtiva.

En conferencia de prensa en el auditorio Agustín Prodh de la Ciudad de México, representantes de los diferentes colectivos en el país dieron a conocer que dicha brigada es resultado del apoyo que existe entre las familias afectadas, los medios de comunicación y defensores de los derechos humanos.

En esta conferencia se escucharon las voces de diferentes personas que buscan sensibilizar a la sociedad, mostrar la indiferencia del gobierno y visibilizar el tema de la desaparición forzada.

Texto y fotos: Jesús Alvarado Rodríguez

>>>  Trabaja la Secretaría de Cultura por una alianza por la cultura nacional