Inicia el COBAT con las inscripciones para el ciclo escolar 2018- 2019

El  subsistema aún cuenta con  lugares disponibles para nuevo ingreso en 11 planteles.

12 Agosto 2018. Tlaxcala, México, Redacción.- Del 13 al 17 de agosto en los 24 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, se realizará el proceso de inscripción y reinscripción para más de 15 mil alumnos que continúan sus estudios y los de nuevo ingreso, informó la Directora General del Subsistema Educativo, Dra. Silvia Josefina Millán López.

En este sentido, explicó que en cada uno de los planteles se ha establecido una organización adecuada para este proceso, ya que de manera anticipada se dio a conocer a los aspirantes aceptados (nuevo ingreso) el turno y grupo al que habrán de incorporarse, según el resultado obtenido a través de la evaluación diagnóstica de ingreso al COBAT.

Por otra parte, informó que aún se tiene disponibilidad de 848 espacios para nuevo ingreso distribuidos entre los planteles: 03 Calpulalpan, 07 Buenavista, 08 Ixtacuixtla, 12 Santa cruz, 14 Nativitas, 15 Hueyotlipan, 16 Teolocholco, 17 Cuapiaxtla, 19 Xaloztoc, 22 Texoloc y  24 Tizatlán.

Millán López, recomendó a los interesados acercarse al plantel de su preferencia para conocer la fecha en la que habrán de presentar su evaluación diagnóstica y continuar el proceso de admisión.    

Respecto a los requisitos que habrán de presentar los alumnos manifestó que los directivos en cada uno de los planteles han establecido estrategias que les permiten  difundir los documentos que tendrán que presentar ante el personal administrativo el día de la inscripción para que sean atendidos de manera ágil y evitar contratiempos en este proceso.

Finalmente, reiteró el compromiso del COBAT  por brindar una educación de calidad a los estudiantes, para así formar a mejores ciudadanos Tlaxcaltecas.

>>>  Emite Sector Salud medidas para prevenir enfermedades respiratorias