Inicia el Cobat las actividades de Academias Estatales 2019 semestre A

Compartir
Inicia el Cobat las actividades de Academias Estatales 2019 semestre A
Inicia el Cobat las actividades de Academias Estatales 2019 semestre A

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) inició las actividades de las Academias Estatales 2019 correspondientes al semestre A, en las que participan los docentes de los 24 planteles que integran este subsistema.

Durante su mensaje el director general del Cobat, Victorino Vergara Castillo, destacó la importancia que estas acciones tienen, ya que permitirán mejorar el perfil de egreso de los  estudiantes y su ingreso a la educación superior.  

Ante docentes, jefes de materia y presidentes de colegiados, el director general de este subsistema indicó que durante los días en los que se realizan las Academias Estatales 2019, se habrán de fortalecer las competencias didácticas en su proceso de enseñanza-aprendizaje, a través del intercambio de experiencias y análisis de metodologías, que permitirá obtener a los estudiantes los conocimientos necesarios para enfrentar los tiempos modernos.

Asimismo, expresó que el objetivo de las academias es fortalecer las competencias docentes a través del trabajo colaborativo entre pares y seguir contribuyendo en el proceso de revisión y seguimiento curricular, así como el desarrollo de alternativas didácticas y  la evaluación del trabajo académico.

Vergara Castillo enfatizó que en cumplimiento con el Plan Estatal de Desarrollo de la administración que encabeza el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, se habrán de mejorar los índices de aprovechamiento escolar, deserción,  reprobación y  eficiencia terminal.

Cabe mencionar que el Cobat, previo al inicio de clases del semestre A 2019, organiza estas actividades en las que los docentes a través de cursos y talleres, analizarán el contenido de los cinco campos disciplinarios; Matemáticas, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales, Humanidades y Comunicación, con lo que se pretende mejorar la formación y  el  perfil de egreso de los más de 16 mil estudiantes que integran la matrícula de este subsistema.

Las actividades de las Academias Estatales 2019, se llevarán a cabo los días 31 de enero y primero de febrero, con sede en; aulas de FES Zaragoza III de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), el Centro de Educación Continua, del Instituto Politécnico Nacional, el Colegio de Estudios Profesionales de Tlaxcala y el Plantel 11 en el municipio de Panotla.

Compartir