Inicia IEM jornadas de educación sexual en comunidades tlaxcaltecas

*El objetivo es promover la educación integral en sexualidad para prevenir embarazos en adolescentes

A través del programa Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (Fobam), el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) inició jornadas de educación sexual en las comunidades tlaxcaltecas para fomentar los derechos sexuales y reproductivos entre la población adolescente.

La directora del IEM, Nydia Cano Rodríguez resaltó que la educación sexual y la conciencia sobre los derechos reproductivos son aspectos esenciales para la prevención de enfermedades de transmisión sexual, la violencia de género y embarazos en adolescentes.

Explicó que en las jornadas participarán el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH), con stands informativos y obras de teatro sobre el tema.

Cano Rodríguez añadió que se llevarán a cabo cuatro jornadas, siendo la primera en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), plantel 17 de Cuapiaxtla, donde los estudiantes y maestros recibieron información sobre sus derechos y medidas de autoprotección.

Con lo anterior, el gobierno del estado, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, y el IEM contribuyen al bienestar y la salud de las mujeres, niñas y adolescentes en Tlaxcala.

>>>  IEM promueve prevención de violencia con Torneo Femenil