Inicia SEDIF tour de la obra “Juguemos a comer bien”; visitará 17 municipios

*La obra de teatro de la empresaria Tetra Pak fomenta la buena alimentación y la cultura del reciclaje entre la niñez

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), en colaboración con la empresa Tetra Pak, dio inicio al tour de la obra de teatro «Juguemos a Comer Bien» que visitará escuelas de 17 municipios del Estado de Tlaxcala para alcanzar a más de 6 mil niñas y niños.

Este proyecto itinerante tiene como objetivo promover hábitos alimenticios saludables, además de impulsar la cultura del reciclaje en niñas y niños con el fin de que puedan compartir estos conocimientos con sus familias.

En representación de la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, la directora general del organismo, Flor López Hinojosa, recordó que esta obra de teatro realizó su primer tour en el año 2023 y que llegó a 11 municipios.

Y ahora, dijo, en este 2024, serán 17 escuelas de educación básica de igual número de municipios, por lo que se estima la participación de más de 6 mil niñas y niños.

La obra de teatro “Juguemos a Comer Bien” recorrerá escuelas de los municipios de Terrenate, Teolocholco, Nanacamilpa, Mazatecochco, Papalotla, Apizaco, Amaxac, Tetla, Atlzayanca, Tlaxcala, Huamantla, Nopalucan, Cuapiaxtla, Xaloztoc, Emiliano Zapata, San Pablo del Monte, San Lorenzo Axocomanitla y Sanctorum.

Además, se programó la visita de la obra al Centro de Asistencia Social (CAS), con lo que se brinda la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos sobre nutrición tanto a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo el resguardo del estado, así como al personal operativo del Centro.

>>>  Registra SESA 7 casos positivos y cero defunciones de covid-19 en Tlaxcala

La iniciativa refleja el compromiso de Tetra Pak México y del Sedif por contribuir al bienestar de la comunidad, fomentando prácticas alimenticias que impacten positivamente en la salud y el desarrollo integral de la población.