Inicia Última Semana de la Campaña de Canje de Armas 2023

*La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública impulsa la entrega voluntaria de armas de fuego en su segunda etapa del año

A partir de hoy y hasta el próximo sábado 18 de noviembre, la Campaña de Canje de Armas 2023, en su segunda etapa del año, toma protagonismo en Tlaxcala. Esta iniciativa, coordinada por la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) a través del Centro Estatal de Prevención Social (CEPS), busca fomentar la entrega voluntaria de armas de fuego como medida para promover la seguridad en la región.

Durante seis días, las mesas receptoras de armas de fuego estarán disponibles en puntos estratégicos de Tlaxcala capital, Nativitas, y San Cosme Mazatecochco. El horario de recepción será de 10:00 a 16:00 horas, excepto el sábado 18, donde se atenderá de 10:00 a 14:00 horas.

Es fundamental destacar que la campaña se realiza en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes recibirán las armas sin realizar preguntas ni llevar a cabo investigaciones; su tarea es la destrucción segura de estos artefactos.

Para aquellos ciudadanos interesados en canjear sus armas, ya sean cortas o largas, se les ofrecerá la opción de seleccionar entre una variedad de incentivos, que incluyen pantallas de 32 y 40 pulgadas, tabletas electrónicas, asistentes virtuales y electrodomésticos útiles para el hogar.

Por otro lado, los niños que entreguen juguetes bélicos relacionados con la violencia y el delito tendrán la oportunidad de elegir entre diversos juegos didácticos que fomenten su sano desarrollo y crecimiento.

Maximino Hernández Pulido, titular de la Cesesp, reitera la invitación a la comunidad tlaxcalteca para que se sume a esta estrategia de Prevención Social del Gobierno del Estado de Tlaxcala. El objetivo es generar espacios libres de violencia y construir juntos un entorno más seguro para todos.

>>>  Capacitan en perspectiva de género en el Poder Judicial