Inicia votación para la renovación del Revolucionario Institucional

Este domingo dio inicio la votación para la renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde el gobernador del estado, Marco Mena, emitió su voto en las casillas instaladas frente al ayuntamiento de Tlaxcala capital.

En una entrevista previa, mientras aguardaba en la fila de registro, el gobernador señaló que dicha renovación es importante para todo el país, pues el sistema de partidos políticos permite organizar sociedades democráticas “para poder dar opciones a la ciudadanía”.

Respecto a la posible reducción del 50 por ciento de financiamiento a los partidos, señaló que dicha reducción no corrige la transparencia o asegura dar certeza a la ciudadanía de que los recursos de usen de manera correcta, además de que los partidos “estén haciendo las cosas bien”.

Concluyó que existen retos para el Pri a nivel nacional así como para los demás partidos, y en el caso de Revolucionario Institucional, está renovación servirá para que cuente con una voz que proponga rutas y tome decisiones para el país.

>>>  Desde el Sepuede se fortalecerá la inclusión laboral en favor de las personas con discapacidad: MCH