Tlaxcala suma una medalla más de bronce en Nacionales CONADE 2024

*Por primera vez en la historia, Tlaxcala tuvo participación de la disciplina de Gimnasia Rítmica en Nacionales Conade

Tlaxcala sumó una medalla más de bronce al medallero de Nacionales CONADE 2024, luego de que la tlaxcalteca Ita Livi Conde Bado consiguió el tercer lugar en la prueba de 1500 metros sub 20 de la disciplina de Atletismo, en la competencia que se realiza en Jalisco.

“Es una gran alegría porque es trabajo y esfuerzo de muchas personas que han colaborado conmigo, desde mi equipo de entrenamiento que ha estado presente, el equipo multidisciplinario, el entrenador, mi familia, mis amigos y también mi novio. Les mando muchos abrazos y muchas gracias por su apoyo”, declaró la atleta oriunda de Contla.

Por otra parte, la delegación tlaxcalteca de Gimnasia Rítmica culminó su actuación en los Nacionales CONADE 2024, luego de enfrentarse a sus similares de Estado de México, Campeche, Tamaulipas y Yucatán, en el domo del CODE alcalde de Guadalajara Jalisco.

En la fase individual, participaron Ivana Cabrera González, Emilia Herrero Rincones, Mia Nikte Traconis de la Hidalga, quienes demostraron ante el público local sus habilidades con las pruebas de cuerda, aro y pelota.

En la modalidad de conjunto, se sumaron las gimnastas Ana Sofia Amador Sánchez, Isabella Rojas Cortés y Valeria Toledano Ramírez, en las pruebas con aros y clavas, en dos diferentes rutinas coreográficas.

Las tlaxcaltecas dejaron una excelente huella de participación al conseguir el noveno lugar de esta competencia nacional que reúne a los mejores exponentes del país en esta disciplina.

>>>  Instalan el Comité de Ordenamiento Ecológico de la Subcuenca del Alto Atoyac