Inician brigadas para aplicar examen visual a alumnos de educacion básica

Inician brigadas para aplicar examen visual a alumnos de educacion básica

El Gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, dio el banderazo de salida a las brigadas que realizarán, del 17 de mayo al 22 de julio, más de 48 mil exámenes de salud visual a alumnos de Centros de Atención Múltiple (CAM), del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), así como a primarias y secundarias públicas, con el objetivo de detectar problemas de miopía, astigmatismo e hipermetropía.

El objetivo del programa es brindar atención optométrica y dotar de anteojos de alta calidad a niñas y niños para que cuenten con igualdad de oportunidades e incrementar el aprovechamiento escolar, para disminuir la deserción escolar causada por esta problemática de salud.

El secretario de Educación y director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández afirmó que el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros está para servirle al pueblo de Tlaxcala, de ahí que la puesta en marcha del programa pretende llegar a todas las escuelas regulares y comunitarias para fortalecer la salud de las y los niños.

“Con el respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar y de la presidenta honorífica del DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, se implementa un programa alterno denominado Salud Visual que complementa el esfuerzo que hace el programa Ver Bien para Aprender Mejor, el programa estatal de Salud Visual beneficiará a más de 40 mil alumnos y con estas acciones se fortalecen las estrategias del estado con la participación de fundaciones y de padres de familia”, destacó.

>>>  Firman convenio de colaboración el ITST e ICATLAX

Ante la comunidad de la Secundaria Técnica número 49 “Bicentenario de la Independencia” del municipio de Ixtacuixtla, la directora de vinculación y estrategia nacional de la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, Alma Valdez Madrigal agradeció el respaldo de los padres de familia y de las y los estudiantes quienes recibirán una oportunidad para continuar sus estudios.

“Si en edades tempranas se puede detectar la enfermedad, con unos anteojos las condiciones de salud pueden mejorar, por eso agradecemos a la gobernadora Lorena Cuéllar y al secretario de Educación, Homero Meneses, por aplicar el programa de la fundación, también agradecer a los directivos, maestros y padres de familia por permitirnos ingresar a las aulas a detectar a tiempo los problemas de salud visual que pudiesen registrar las y los alumnos de Tlaxcala”, mencionó.

En tanto, el coordinador estatal del programa, Ayraldo Alvarado Islas destacó que el Gobierno del Estado realizará una inversión de un millón 209 mil pesos para la compra de 7 mil lentes que serán entregados a igual número de alumnas y alumnos de los municipios de Tlaxco, Terrenate, Xaloztoc, Chiautempan, Tlaxcala e Ixtacuixtla, donde aplicarán 48 mil 807 exámenes de la vista.

La directora de la Secundaria Técnica número 49, Elsa Guadalupe Ocampo Pérez destacó la bondad del programa que beneficiará a un total de 48 mil alumnos, quienes contarán con la oportunidad de evaluar sus condiciones de salud.

En tanto, la alumna Michell López Carbajal agradeció el apoyo al gobierno y a la fundación por brindar atención y solución a los casos que se registran en las aulas.

“Gracias al apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar y del secretario de Educación, Homero Meneses, las y los alumnos tenemos la oportunidad de ser evaluados en nuestra visión, esto nos ayudará a evitar la deserción y aumentar el aprovechamiento escolar, muchas gracias por el apoyo a los estudiantes”, puntualizó.

>>>  Realiza SEPE-USET nuevos nombramientos

Asistieron al banderazo de salida los directores de Educación Básica de la USET y SEPE, Alberto Hernández Olivares y Sergio Enrique Reséndiz Flores, respectivamente, así como autoridades educativas, jefes de sector, supervisores y padres de familia.