Inició IEM mesas de trabajo en los Centros para el Desarrollo de las Mujeres

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) inició con las mesas de trabajo en los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), con la finalidad de fortalecer la atención integral que recibe este sector de la población en Tlaxcala.

María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, explicó que estas mesas de trabajo permitirán detectar las necesidades e intereses de las mujeres, promover el conocimiento y ejercicio de sus derechos, informar y orientar sobre los programas y servicios.

Además, de fortalecer y desarrollar habilidades y capacidades de las mujeres, asesorar a tlaxcaltecas para que emprendan acciones que permitan su desarrollo e incentivar actividades locales que respondan a sus necesidades.

Zárate Flores detalló que los CDM se ubican en los municipios de Zitlaltepec, Nopalucan, Atltzayanca, Cuapiaxtla, Tocatlán, Muñoz de Domingo Arenas, Teolocholco, Yauhquemehcan y Tlaxco.

La funcionaria explicó que en las mesas de trabajo participan autoridades municipales, organizaciones de la sociedad civil y académicos para identificar elementos de las comunidades que permitan el seguimiento al modelo de operación de los CDM, los cuales cuentan con el respaldo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Cabe señalar que los Centros para el Desarrollo de las Mujeres contribuyen en la atención integral de este sector de la población, a partir de la detección de sus necesidades específicas, y promueven acciones coordinadas con actores estratégicos para impulsar su autonomía y autodeterminación.

>>>  Realizan Primera Mesa Estatal para la Construcción de la Paz en Tlaxcala