Instalan Comités para el Desarrollo Municipal y de Archivo en el municipio de Tlaxcala

Con base en el Reglamento Interior del Municipio de Tlaxcala y con la finalidad de establecer el Sistema de Evaluación de Desempeño y los Programas Presupuestarios para el municipio, fue instalado formalmente el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tlaxcala durante la celebración de la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo.

Dicha representación tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, fomentar su participación en las acciones de gobierno y abatir rezagos; fue aprobada con 19 votos a favor y uno en contra por los integrantes del cuerpo edilicio.

La propuesta respaldada fue la integrada por el presidente, Jorge Alfredo Corichi Fragoso; José Eusebio Melquiades Aire Nava, como secretario técnico, y como vocales el subsecretario técnico del Ayuntamiento, José Manuel Velázquez Gutiérrez; el tesorero Efrén Ordoñez Mendoza; el contralor Olaf Hernández Cuauhtle y el director de obras públicas, Adolfo Xochicale López.

Del mismo modo, estará integrada por Omar Delgadillo León, del departamento de Obras Públicas; Salvador Juan Moreno Rivero, del departamento de Desarrollo Urbano y por los representantes del sector privado, Héctor Guarneros Sauza de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Rosa María Rodríguez Contreras, presidenta de Rotarios y por Alfredo Joel Minor Corona, director municipal de Turismo.

En la Sesión, también se instaló el Comité de Archivo, el cual tendrá como objetivo coadyuvar en el análisis de los procedimientos institucionales que darán origen a la documentación que integran los expedientes del archivo municipal, así como establecer su valor documental, vigencia, plazos de conservación y disposición.

El Comité de Archivo estará integrado por un titular de archivos, Dirección Jurídica, Coordinador de Archivos, Área de Informática, Unidad de Transparencia, Contraloría y demás unidades administrativas.

>>>  Capacitan a unidades de la Jurisdicción de Huamantla para atender Covid-19: SESA