Instalan Consejo Estatal de Protección Civil

La Secretaría de Gobierno (Segob) encabezó la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil como un órgano de consulta y participación que involucra a los tres niveles de gobierno para planear y coordinar acciones en materia de prevención, auxilio y apoyo ante un desastre natural o contingencia.

José Aarón Pérez Carro, titular de la Segob y Secretario Ejecutivo del Consejo, señaló que con la participación de los sectores público, privado y social se fortalecerán los trabajos conjuntos de prevención y atención inmediata a la población en situación de vulnerabilidad.

Pérez Carro enfatizó que los integrantes de este órgano tienen el objetivo de responder de manera eficaz ante una eventualidad o emergencia.

En su oportunidad, Oscar Zepeda Ramos, Director General de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), refirió que el Consejo Estatal representa el interés de las autoridades de Tlaxcala por estar preparados para actuar ante una contingencia y priorizar la suma de esfuerzos en beneficio de los ciudadanos.

En tanto, José Antonio Ramírez Hernández, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), recalcó que la finalidad es fortalecer la prevención y aminoran los riesgos para las familias.

Como parte de la instalación los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil rindieron protesta y asumieron el compromiso de trabajar de forma coordinada para promover la cultura de la prevención entre la sociedad y establecer acciones que respondan a las necesidades de la población de manera oportuna.

Entre las dependencias que conforman el Consejo están la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Secretaría de Educación Pública (SEPE), de Planeación y Finanzas (SPF), la 23 Zona Militar, entre otras.

>>>  Ofrece COBAT solución a conflicto laboral para 120 extrabajadores
Cargando...