Comienzan 60 permisionarios al cobro de servicio con taxímetro

24 de octubre, 2018.

Con una cuota mínima de 22 pesos, más 6.25 pesos por cada kilómetro adicional, 60 unidades de servicio público ahora cuentan con taxímetros como “nueva” modalidad de cobro, para mejorar el servicio que se otorga a la población.

Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), dio banderazo de salida a las unidades que ahora cuentan con ésta modalidad, cuyo propósito es modernizar el servicio público además de establecer tarifas con “criterios objetivos”.

Rodríguez Roldán, señaló que la colocación de taxímetros no es obligatorio, ya que se trata de un ejercicio de autorregulación por parte de los concesionarios para ofrecer un servicio de calidad.

Los 60 taxis que ya cuentan con este modelo de cobro regulado estarán en los municipio de Apizaco, Chiautempan, Contla y Tlaxcala. El taxímetro permitirá al usuario iniciar su trayecto con una tarifa de 22 pesos y se cobrará 6.25 pesos por cada kilómetro adicional.

Durante el evento, los conductores expresaron que dicha medida podrá permitirles ofrecer un mejor servicio y de mayor calidad para los usuarios.

Hay que señalar que el taxímetro fue inventado por el alemán Gottlieb Daimler en 1897, en la Ciudad de México se tiene registro de que dicha modalidad ya era usada en los taxis conocidos como “canarios”, que eran los famosos autos de la marca alemana VolksWagen (conocido coloquialmente como “Vocho”) que se usaron a partir de la década de los sesentas.

Credenciales de descuento a alumnos del ITA

Como parte de las acciones en beneficio de los estudiantes tlaxcaltecas, la Secte entregó credenciales de descuento a estudiantes del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), que gozarán el beneficio de pagar el 50 por ciento del costo total del pasaje del transporte público.

>>>  Se llevó a cabo 144 aniversario de la adhesión de Calpulalpan al Estado de Tlaxcala

En las instalaciones del ITA, Noé Rodríguez Roldán encabezó la entrega de documentos a alumnos que realizaron el trámite correspondiente ante la dependencia.

El funcionario estatal recalcó que a la fecha, a través de los descuentos que ofrece la línea de Transportes Apizaquenses Unidos (TAU), se ha beneficiado a 750 alumnos de esta institución.