Marco mena y embajador de España abordan conmemoración de los 500 años

24 de octubre, 2018. Redacción CO

El Gobernador acordó con Juan López-Dóriga Pérez la colaboración de España en la conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

El Gobernador Marco Mena se reunió con Juan López-Dóriga Pérez, Embajador de España en México, para tratar asuntos relacionados con la conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas que se celebrará en Tlaxcala en 2019, así como también trataron aspectos económicos y culturales.

En la sede de la Embajada de España en México, el Gobernador Mena subrayó la relevancia de conmemorar los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a Tlaxcala, para lo que se tiene planeado realizar diferentes actividades de carácter artístico, cultural, gastronómico, turístico, académico y empresarial.

Durante el encuentro, el Gobernador Marco Mena planteó al Embajador Juan López-Dóriga Pérez la relevancia de la participación de España en la realización de estas actividades, al tiempo de subrayar que Tlaxcala está en un escenario atractivo para la inversión, en particular la española, que cuenta con una importante presencia en el estado, principalmente en el sector manufacturero.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena resaltó el buen momento económico que vive el estado al registrar el máximo histórico en la generación de empleos formales y un crecimiento económico superior al de la media nacional.

Finalmente, el Embajador Juan López-Dóriga Pérez señaló que existirá plena colaboración por parte del país europeo para logar con éxito la celebración de este importante acontecimiento que une a la cultura de las dos naciones.

Estuvieron en la reunión Jaime Segura Socias, Nieves Díaz y Miguel Utray Delgado, consejeros de la Embajada, Comercial y Cultural, respectivamente, así como Juan Antonio González Necoechea, titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.

>>>  Taxistas amagan a conductor de la plataforma Pronto