Instaló SMA jardines polinizadores en escuelas de Nopalucan y Apetatitlán

*Son espacios de sensibilización para docentes y alumnos

La Secretaría de Medio Ambiente (SM) instaló jardines polinizadores en escuelas de Apetatitlán y Nopalucan, por medio del programa “Escuelas Sustentables para el Bienestar”, en beneficio de 439 alumnos del nivel básico y medio superior.

El titular de la SMA, Luis Antonio Ramírez Hernández agradeció a la Upaep, ubicada en Apetatitlán y al plantel 18 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) de Nopalucan, su compromiso al sumarse a la adecuación del jardín, el cual requiere diversos trabajos, todos coordinados por el departamento de Cambio Climático.

El funcionario destacó que se realizaron también jornadas de educación ambiental, que impartió el área de Manejo Integral de Residuos Sólidos, a fin de generar espacios de sensibilización para docentes y alumnos, por el cuidado que requieren.

Agregó que se difundieron conceptos básicos sobre la separación de residuos, economía circular, cambio climático, vulnerabilidad, agua y polinización, que fueron aprovechados por la comunidad estudiantil.

Con estas acciones, la SMA se alinea a los Programas Operativos Anuales y de Gestión del Cambio Climático, que forman parte del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021- 2027 y a la campaña “12 acciones”, todas avaladas por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

A través de estos trabajos, el gobierno del estado reafirma su responsabilidad de promover la educación ambiental en los distintos niveles educativos públicos y privados del estado.

>>>  Cierra al público Zoológico del Altiplano por trabajos de remodelación