Instituciones de salud iniciaron la jornada nacional de vacunación contra influenza 2022

*El objetivo de la campaña es proteger a la población en el periodo invernal

En el municipio de Cuapiaxtla, los sistemas de salud federal y estatal en Tlaxcala iniciaron la Jornada de Vacunación contra la Influenza para la temporada de estacional 2022-2023, con el fin de proteger de los fríos a infantes de seis meses a cinco años y a personas de 60 años y más, población de riesgo como embarazadas, tlaxcaltecas de 5 a 59 años con alguna comorbilidad y personal de salud.

Ante la presencia de la presidenta honorifica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar y del delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, en la escuela preescolar Benito Juárez, el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses llamó a la población a que acuda a vacunarse y evitar que en la temporada de fríos se contagien de enfermedades respiratorias como la influenza, que puede ocasionar hasta la muerte si no se atiende a tiempo.

Zamudio Meneses agradeció la colaboración institucional de los delegados de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Julio Gutiérrez Méndez y Miguel Ángel Xolocotzi Juárez, respectivamente, por el trabajo coordinado que realizan para llevar a la población tlaxcalteca la campaña nacional de vacunación.

Dijo que la colaboración y coordinación es fundamental para cumplir con la meta de 386 mil 92 vacunas a colocar en los grupos poblacionales considerados para la protección a su salud.

Después del acto protocolario, autoridades estatales y municipales presenciaron la colocación de las primeras vacunas contra influenza para la población de la región oriente del estado.

>>>  Avanza la aplicación de exámenes de preparatoria abierta

Durante la Jornada Nacional de Vacunación, personal de salud promocionó los programas del sector y los servicios médicos que se otorgan a la población tlaxcalteca.