Recupera SSC camión y caja seca, detienen a una persona

*Al interior de la unidad fue localizado un inhibidor de señal que también fue asegurado

Mediante la rápida acción por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y con apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) que pertenece a la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), fue recuperado un camión y caja seca reportado como robado en el número de Emergencias 911, a la altura del municipio de Yauhquemehcan.

De acuerdo con el reporte, personal de monitoreo que custodiaba la unidad marca Internacional, color blanco, modelo 2006, con placas 67UP6M del Servicio Público Federal; que trasportaba 28 toneladas de leche en polvo para Lucinda del Gobierno Federal, fue robado con violencia cuando circulaba sobre la carretera Arco Norte, a la altura del municipio de Calpulalpan, por lo que los elementos estatales activaron los protocolos correspondientes para su localización.

Es así que, gracias a la coordinación entre instituciones de seguridad, fue ubicada la unidad en el municipio de Yauhquemehcan, en la parada conocida como Y Griega, y al verse acorralado, un sujeto descendió de la unidad y emprendió la huida a pie; sin embargo, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, delegación Apizaco.

Al realizar una inspección a la unidad, fue localizado en su interior un inhibidor de señal con el que el sujeto identificado como Noé N., de 34 años de edad, pretendía burlar los arcos detectores.

Tanto el masculino como el dispositivo fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con el procedimiento legal correspondiente y así deslindar responsabilidades.

>>>  Exigen pobladores liberar recursos para municipio de Tequexquitla

Con acciones coordinadas, es como la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabaja para combatir cualquier hecho delictivo que afecte el patrimonio de la ciudadanía, en aras de un Tlaxcala seguro.