Recibe maestra del COBAT reconocimiento a la práctica educativa durante la pandemia por covid-19

*El proyecto ganador fue una plataforma para la enseñanza y el aprendizaje en los tiempos de Covid-19

Durante el Foro Regional de Intercambio de Experiencias que tuvo lugar en la ciudad de Puebla, la docente Adilene Cabrera Cabrera, actualmente adscrita al plantel 16 ubicado en Teolocholco del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), recibió el “Reconocimiento a la práctica educativa durante la pandemia por Covid-19”, toda vez que fue seleccionada dentro de la convocatoria emitida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

Al evento asistieron los secretarios de Educación Pública de Puebla y de Tlaxcala, Melitón Lozano Pérez y Homero Meneses Hernández, respectivamente, así como la titular de la Usicamm federal, Adela Piña Bernal.

La docente tlaxcalteca, quien se ha desempeñado en los planteles de Calpulalpan, Apizaco y Tizatlán, mencionó que su proyecto ganador “Plataformas para la enseñanza y el aprendizaje en los tiempos de Covid-19, enfocado en el rubro de plataformas digitales”, es una herramienta vigente, actualizable y sin costo, elaborada con base en las experiencias adquiridas a lo largo de 10 años dentro del Colegio.

El proyecto consiste en el diseño de un Google Site para la mejora del desempeño académico de los estudiantes en submódulos de ventas, difusión, finanzas y proceso administrativo, trazando estrategias con las TACs (tecnologías del aprendizaje y conocimiento), que están centradas en el desarrollo de las competencias genéricas y profesionales con escenarios abiertos y colaborativos.

Los estudiantes encuentran dentro de la plataforma, información dividida en primero y segundo parcial, cada uno con material didáctico como presentaciones, videos, links, foros y podcast, donde se desarrollan los temas que abarca el curso de capacitación de administración.

>>>  Inauguran Primer Mercado Joven en Chiautempan

Además, se implementan estrategias de aprendizaje que involucran contextos de los estudiantes como los de adquisición, interpretación, análisis y razonamiento, de comprensión, organización y comunicación, que hacen que las y los alumnos tengan aprendizajes significativos y sobre todo eficientes.

Por último, el director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez señaló que los maestros del Colegio son de excelencia y laboran en un entorno donde se permite el desarrollo y crecimiento profesional, para alcanzar los mejores perfiles académicos y humanísticos.