Invictos, Juan Virgen y Ricardo Galindo llegan a la final del clasificatorio olímpico de voleibol de playa Norceca

*En el primer y segundo set, los mexicanos tomaron ventaja respecto a la selección de El Salvador

A un paso de la final, el selectivo mexicano cumplió el compromiso fijado para la competencia de hoy, avanzar a la final solo en dos sets, en el partido desarrollado en la plaza de toros Jorge «El Ranchero» Aguilar, Juan Virgen y Ricardo Galindo iniciaron la justa deportiva con una clara diferencia de puntos contra la dupla salvadoreña integrado por los hermanos Cristopher y Yoel Guardado.

El selectivo mexicano fue ovacionado desde su ingreso a la cancha para que sintieran el apoyo del público asistente y así fue en cada una de las anotaciones que la escuadra mexicana fue arropada.

En el primer set, los mexicanos tomaron ventaja en la puntuación, al lograr 21 frente al selectivo de El Salvador que anotó 13 puntos, para el segundo tiempo México logró 21 puntos contra los 9 sumados por los hermanos Guardado.

Las porras, las fotos y los autógrafos fueron inevitables para el selectivo mexicano que, a decir de Juan Virgen, el siguiente partido será el decisivo para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Se rompe esa rachita de tener juegos controlados e irnos a un tercer set. Creo que en este último juego tuvimos el control de principio a fin, eso es bueno porque no nos exige tanto desgaste y creo que podemos llegar en mejores condiciones al juego de la tarde, que sin duda será un juego muy muy duro. Canadá lo han visto, juega bastante bien, estará muy duro, pero entregaremos todo”, sostuvo.

Para Ricardo Galindo, estar a un paso de los Olímpicos sería la culminación de dos años del sueño de todo atleta. Sin embargo, están centrados en el siguiente partido contra Canadá, por lo que dijo que aún no pueden festejar hasta que hayan ganado la final.

>>>  Evalúa a tlaxcaltecas jurado calificador del VI Concurso Nacional de Grandes Maestros artesanos

Ambos agradecieron el respaldo de los tlaxcaltecas porque ha sido un factor importante, “el hecho de estar en casa y el apoyo del público sin duda, la gente de Tlaxcala no nos ha abandonado jamás, ha sufrido con nosotros, pero nunca nos ha dejado apoyar y eso créeme que se agradece mucho y se aprecia mucho como atletas porque obviamente pasamos momentos de presión donde sabemos que son puntos cruciales, y eso es muy bueno”, sostuvo Juan Virgen.

Finalmente, Ricardo Galindo invitó al público a asistir a su último encuentro en suelo tlaxcalteca este domingo por la tarde: “La energía siempre ha sido muy positiva, nos ha ayudado bastante. Siempre han estado de principio a fin y los esperamos al rato. Los partidos se están haciendo más complicados, implica más concentración todavía y creo que llegando al final te concentras todavía más y te enfocas en hacer tu propio trabajo”, concluyó.