«Lucy» ilumina con magia y color la zona fan fest del torneo olímpico y cada partido

*Gerardo Sánchez volvió a ponerse la piel de «Lucy» para llenar de alegría y baile el voleibol de playa

Tlaxcala recibe con sus brazos abiertos el Torneo Clasificatorio Preolímpico y traslada toda su fiesta deportiva a su capital, donde cientos de familias tlaxcaltecas, visitantes nacionales y extranjeros se dan cita para presenciar este encuentro de talla internacional.

Esta fiesta está animada por la icónica mascota «Lucy” del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), quien desde el año pasado se convirtió en un símbolo de identidad tlaxcalteca y un referente obligado para iluminar esta justa deportiva, además de que se robó los corazones de todos los asistentes.

Con su gran espontaneidad, «Lucy» se ha ganado el cariño de la afición local y extranjera ya que al recorrer la zona del centro conocida como Fan Fest, es solicitada a gritos por chicos y grandes para tomarse selfies, saludarla o abrazarla.

Los aficionados, desde el viernes 21 de junio, se han dado cita en las canchas instaladas en la plaza de toros Jorge «El Ranchero Aguilar» y el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) para mandar toda la buena vibra a la afición y a los jugadores en cada saque o remate.

Quien da vida a este personaje es Gerardo Sánchez y una vez más, volvió a vestir su piel para llenar con alegría y baile el torneo de voleibol de playa, que si bien, por si solo esta repleto de emociones, animo y adrenalina; Lucy le da el toque final para que sea un evento eufórico.

«Lucy» tiene un cariño especial por las niñas y los niños, con quienes no desaprovecha la oportunidad de jugar en los stands recreativos que se instalaron en el Fan Fest; incluso, hasta platicar y tomarse una foto con elementos de la Policía Estatal que resguardan el evento.

>>>  Este viernes es el último día para obtener tarifa preferencial por pago de agua en Tlaxcala Capital

«Es muy entretenido, me gusta cómo se motiva la gente para estar en estos eventos. Espero ser una buena inspiración, buena para que ellos (las personas) tengan el deporte como un hábito, como una forma de vida y una forma de diversión», expuso.

Explicó que el disfraz no es impedimento para poder moverse, ya que caminar, brincar o jugar no representan ninguna dificultad, al contrario, tiene gran movilidad, pero «ver es lo más difícil», dice.

Gerardo le pone su sello al personaje para dar todo su cariño y entrega en cada partido para que la afición viva la intensidad del voleibol de playa.

«Mi música favorita es el rock, pero para bailar puedo con todo, cumbia, reggaetón, lo que me pongan, yo veo la forma de sacarlo», dijo.

Gerardo comentó que no le da miedo caerse y en muchas ocasiones lo hace a propósito con el objetivo de entretener a la gente y sacarles una sonrisa.

Agradeció el apoyo de las autoridades y del gobierno del estado encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros por darle la oportunidad vivir esta experiencia única que lo llena de orgullo y satisfacción.

Añadió que continuará bailando y aplaudiendo en cada evento deportivo en la que Tlaxcala sea sede. «Siempre trato de ser el alma de la fiesta, animar a la gente, hacer bromas y no es muy distinto Lucy de Gerardo», finalizó.