Invita Hidalgo al 7mo Festival Nacional del Conocimiento

(Tlaxcala, Tlax. 12 de nov. 2018) El 7mo Festival Nacional del Conocimiento que se llevará a cabo del 18 al 15 de noviembre, en el vecino estado de Hidalgo, promete ser un evento que contemplará las ciencias y humanidades en 120 actividades completamente gratuitas.

En conferencia de prensa, Xóchitl García Uriel, Coordinadora General de Evaluación y Monitoreo, indicó que la ciencia, la tecnología y el arte juegan un papel fundamental para llevar a la población las diferentes expresiones humanitarias.

“Esas expresiones de arte para que la vida misma de las personas se vuelva un poco mejor”, explicó.

Xóchitl García Uriel, Coordinadora General de Evaluación y Monitoreo

Destacó que este festival es gracias a que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), descentralizó este evento para que se pudiese llevar a cabo en diferentes entidades federativas desde el año 2009, por lo que se hace un análisis de las fortalezas así como las problemáticas que poseen las entidades en común para seleccionar los temas del festival.

En el marco de los 100 Encuentros de Ciencias, Artes y Humanidades, dicho festival que se llevará a cabo en los municipios de Zempoala, Pachuca y San Agustín y San Agustín Tlaxiaca, será un foro de dialogo y encuentro entre culturas.

Añadió que estos festivales que se realizan cada año al menos dos veces y que no solo congregan a la comunidad científica, sino que también poseen temáticas artísticas y culturales con conocimiento para toda la población.

Graciela Jiménez Islas, Coordinadora General de Desarrollo Metropolitano

Por su parte, Graciela Jiménez Islas, Coordinadora General de Desarrollo Metropolitano, ahondó sobre las actividades que se desarrollarán con temáticas como; Sexualidad y equidad de género; Sustentabilidad ambiental; Geoparques y turismo Sustentable.

Además abordarán temas como Alimentación sustentable y desarrollo agropecuario; Ciencia y tecnología para el desarrollo social; Astronomía y desarrollo espacial; multiculturalidad en México y Salud integral.

>>>  Firman titulares de educación Media Superior y Superior acuerdo para lograr mayor vinculación

Añadió que los temas están seleccionados para enfatizar que “La ciencia no está peleada con el arte, el arte no está peleado con la tecnología”, por ello, cada tema posee diferentes actividades como talleres y conferencias que se realizarán en diversas sedes.

Por último se enfatizó que para este festival se espera la presencia de al menos 100 mil asistentes, por lo que recibirán el respaldo de empresas hoteleras y restauranteras, con el fin de promover el turismo y la economía local.

La invitación no sólo es para la población que habita en la zona conurbada de la megalópolis, sino también está abierta para todo el país.

En la conferencia también estuvieron presentes Paulina A. Riveroll Perea, Directora de Planeación Estrategia de la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo (Secturh), director de comunicación social de la (Secturh) y Nancy Sánchez Blancas, directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Tlaxcala.

Texto y Fotos: Melisa Ortega