Invita Secretaría de Cultura al diplomado diversidad de infancias e inclusión

*Se impartirá del 20 de junio al 28 de septiembre

Con el objetivo de formar, así como profesionalizar en el trabajo artístico y cultural a artistas, creadores y docentes que laboren con las infancias, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), invita a formar parte del diplomado gratuito Diversidad de Infancias e Inclusión a Partir de la Cultura, el Diálogo y la Escucha Activa.

Se desarrollará del 20 de junio al 28 de septiembre mediante el programa Alas y Raíces, este diplomado propone generar acciones de formación a partir de la Convención de los Derechos de las y los niños como ejes principales.

Por ello, se tendrá en cuenta la agencia cultural, igualdad de género e inclusión, cultura en comunidad, desarrollo sustentable, creatividad, pensamiento crítico, memoria histórica, patrimonio y juego a partir de los lenguajes artísticos.

Entre los requisitos para participar, se encuentra la entrega de una carta compromiso dirigida a la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil o bien a la SC Tlaxcala y semblanza curricular en formato PDF.

Asimismo, se pide tener habilidades para el manejo de las tecnologías de la información y comunicación, contar con equipo de cómputo e internet, disponibilidad de tiempo para asistir y realizar las actividades que conforman el diplomado.

También se puede consultar la convocatoria completa en la página web de la Secretaría en culturatlaxcala.com.mx, o bien, en redes sociales como Secretaría de Cultura Tlaxcala.

La presente convocatoria permanecerá abierta hasta el 19 de junio o hasta agotar el número de lugares disponibles.

>>>  Gobierno federal alista plan para financiar periodismo de investigación