Firman convenio interinstitucional CECYTE e ITAES

*Estudiantes, personal docente y administrativo tendrá acceso a estudios de salud especializados a bajo costo

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes) signaron un convenio de colaboración, con el propósito de ofrecer atención médica especializada a todas las personas que conforman la comunidad escolar, así como familiares de primera línea.

El Itaes pone a disposición tres módulos que ofrecen estudios especializados a bajo costo; el Módulo de Microbiología, que ofrece análisis clínicos, bacteriología, patología, biología molecular y serología; el Módulo de imagen, para realizar estudios de resonancia magnética, tomografías y más; el Módulo de la Mujer, con prevención y diagnóstico de cáncer cervicouterino, cáncer de mama, entre otros.

El titular del Colegio, Norberto Cervantes Contreras, indicó que el convenio beneficiará a todas las personas trabajadoras del subsistema educativo, tanto docentes como administrativos, personal de base y de confianza, incluyendo a la comunidad escolar de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), sobre todo, acercará servicios médicos de calidad a las y los estudiantes.

“Es importante hacer del conocimiento a todos los que integramos la familia Cecyte-Emsad, que no tienen que trasladarse a otras entidades del país para conseguir estudios médicos especializados, lo que hoy nos ofrece el Itaes ayudará a mantener el bienestar familiar a bajo costo y sin necesidad de ir lejos”, expuso.

En tanto, el titular del Itaes, Adán Baltazar Lima Bernal, señaló la importancia de realizar estudios de manera temprana, pues “es mejor prevenir enfermedades, además, detectarlas de manera oportuna nos ayudará a tratarlas y conservar la buena salud”.

Posterior a la firma del convenio, se efectuó un recorrido guiado por las diferentes áreas y módulos que conforman el Instituto de salud.

>>>  Realizan feria de descuentos para elementos de la Policía Municipal de Tlaxcala

De esta manera se da seguimiento a los compromisos que el gobierno del estado ha puesto en materia de salud, con el objetivo de salvaguardar la vida digna de las familias tlaxcaltecas.