Museo de la Memoria inaugurará la exposición fotográfica «México en una imagen»

Éste próximo 10 de enero, el Museo de la Memoria inaugurará la exposición fotográfica «México en una imagen», que está compuesta por 50 fotografías que fueron ganadoras del certamen organizado por la Fundación «Lo hecho en México».

Dicha exposición que será inaugurada a partir de las 18:00 horas de éste jueves, estará en ésta sede hasta el próximo 10 de febrero, donde las familias tlaxcaltecas podrán apreciar las imágenes que buscan fortalecer la identidad en el país.

Tras haber sido expuestas en el Museo Soumaya de la Ciudad de México durante tres semanas, posterior de estar en exhibición en Tlaxcala se mostrarán en diferentes entidades del país.

Guillermo Rodríguez Sánchez, Director de la Fundación «Lo Hecho en México», mencionó con cada imagen  los participantes muestran los diferentes atractivos y riquezas el México posee, como un país rico en cultura y tradiciones.

Detalló además que el proyecto busca promover el consumo de productos, bienes y servicios locales, así como las diferentes actividades que se realizan en el país.

Hay que señalar que para éste certamen participaron fotógrafos aficionados y profesionales de diferentes estados, quienes enviaron más de 10 mil imágenes con diferentes temáticas, de las cuales alrededor de 250 eran de Tlaxcala.

Por otro lado, Juan Carlos Ramos Mora, Director del Museo de la Memoria, señaló que la muestra fotográfica  tiene la finalidad de fortalecer la identidad y arraigo en el país.

Por ello, como parte del certamen, por cada fotografía participante se sembrará un árbol, por lo que en los últimos ocho años derivado del concurso suman más de 80 mil los ejemplares que se han plantado en todo el país.

>>>  “Arte de la verdad, benevolencia y tolerancia” en el Museo de la Memoria

El Director del Museo de la Memoria detalló que, en esta ocasión el municipio de Nanacamilpa recibirá más de 10 mil árboles que contribuirán a la conservación del Santuario de las Luciérnagas.

Las personas interesadas en visitar la exposición pueden acudir al Museo de la Memoria, ubicado en Avenida Independencia, número 3, colonia Centro, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.