Invitan a participar en los premios de Artes Visuales y concurso Infantil y Juvenil 2019

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), presentó las convocatorias para el Premio Estatal de Artes Visuales y Tercer Concurso Estatal Infantil y Juvenil de Pintura, Dibujo y Fotografía 2019, cuya bolsa es de 300 mil pesos y la temática será la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas.

Para los premios estatales de Artes Visuales se otorgarán dos primeros lugares en las categorías de Pintura, Grabado, Fotografía e Ilustración y tres primeros lugares en la categoría de Arte Digital, cuyos montos serán de 30 mil y 15 mil, así como un diploma, para las cuatro categorías, y 24 mil, 15 mil y 8 mil para el caso de Arte Digital.

Para la convocatoria del Tercer Concurso Estatal Infantil y Juvenil de Pintura, Dibujo y Fotografía, podrán participar jóvenes entre los 6 y 17 años de edad, en cuyas tres categorías se entregarán cinco, seis y siete premios distintos así como ocho menciones honoríficas, respectivamente.

Juan Antonio González Necoechea, en conferencia de prensa, consideró que la temática de los 500 años propiciará una participación “mucho mayor”.

“Este año, a propósito de los 500 años del encuentro de dos culturas tiene esta particularidad, de que el tema es sobre los 500 años. Estas convocatorias las damos a conocer hoy y tienen diferentes montos y premios de acuerdo con las categorías”, señaló.

Invitan a participar en los premios de Artes Visuales y concurso Infantil y Juvenil 2019
Invitan a participar en los premios de Artes Visuales y concurso Infantil y Juvenil 2019

Por otro lado, la titular de la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, Anabel Alvarado Varela, indicó que el tercer concurso infantil y juvenil será una oportunidad para que los jóvenes muestren su punto de vista sobre este hecho histórico.

>>>  Rehabilitada planta de tratamiento de aguas residuales de San Antonio Mazapa

Para el caso de los premios de Artes Visuales la convocatoria queda abierta a partir de hoy hasta su cierre el próximo 8, 9 y 10 de octubre. Mientras el tercero concurso infantil y juvenil cerrará el próximo 20 de septiembre. Las bases pueden ser consultadas en la página www.culturatlaxcala.com.mx