Nuevamente transportistas exigen prohibición de plataformas digitales

Está mañana, nuevamente transportistas tomaron el primer cuadro de la capital tlaxcalteca a fin de exigir al gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, mayor seguridad para el transporte público y que sean prohibidas las plataformas digitales.

Con poco más de 400 unidades de transporte colectivo, integrantes del Consejo Estatal de Transporte del Estado de Tlaxcala (Cetet) se acoplaron alrededor de la Plaza de la Constitución para poder ejercer presión y exigir sean atendidos para darle solución a su pliego petitorio.

Entre las consignas que llevaban pintadas sobres los cristales de las unidades y en pancartas, se podía leer “Cumple tu palabra 14-11-17”, “Fuera mototaxis” y “Fuera plataformas”.

Y es que en el año 2017, el gobernador hizo la promesa de que no dejaría entrar a las plataformas digitales, explicó Reinaldo Delgado Pérez, integrante de la Cetet, quién además añadió que hasta la fecha a no se les ha concedido una reunión con el mandatario estatal.

Respecto a las tarifas, señaló que es la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) la que fija las tarifas, sin embargo, reconoció sí hay operadores que cometen abusos sobre las cuotas oficiales y que es la propia Secte la que debe regular ese tipo de situaciones.

>>>  Exigen transportistas al gobierno prohibir a plataformas digitales