La administración del Ayuntamiento, será de perfiles óptimos para el desarrollo de sus funciones, afirmó el presidente electo

Se analizarán los mejores perfiles para integrar a la nueva administración, se realizarán exámenes para seleccionar a los más sobresalientes.

Aunado a esto, serán los temas prioritarios en atención, la seguridad, infraestructura, agua potable, servicios públicos y mantenimiento de las calles.

E. Guzmán / 17-06-2024

En entrevista colectiva el presidente municipal electo del Ayuntamiento de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, sostuvo que la plantilla laboral que integre la administración en encabece, estará enfocada a la construcción de un municipio apegado a los principios de la denominada Cuarta Transformación.

Reconoció se encuentran analizando el adelgazamiento de la nómina, luego que representa el sesenta y cinco por ciento del destino del recurso económico del Ayuntamiento, ante lo que consideró de suma importancia estudiar de manera concienzuda los recortes o ampliaciones de las áreas.

Seguridad, infraestructura, agua potable, servicios públicos y mantenimiento de las calles, serán los temas prioritarios, tal como lo dio a conocer en su campaña, por ello, la primera acción será precisar el fortalecimiento de la seguridad.

“Estamos viendo si vamos adquirir patrullas, tenemos un censo de cuarenta unidades que están en el corralón, vamos a ver si es viable ponerlas en funcionamiento, ya tuvimos platicas con el gobierno del estado, con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), para ver si nos pueden poner en comodato algunas patrullas y la otra seria, en el proceso de entrega-recepción ir viendo que tanta disponibilidad de recursos tenemos”.

Ahondó en que, de manera inmediata se analizará la compra de patrullas por medio de un recurso crediticio y financiamiento.

Con el referido tema del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), mismo que fue integrado al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en la actual administración, afirmó se escudriñará el proceso de regreso e incorporación de la dependencia, pues se encuentra dentro el presupuesto para la operatividad del mismo.

>>>  Registra SESA 9 CASOS positivos y cero defunciones de COVID-19 en Tlaxcala

Además, asintió el primero de agosto comenzarán con los trabajos del proceso de entrega-recepción, ante lo cual, señaló derivado de las diversas problemáticas se llevarán a cabo auditorias, cuyos resultados delimitarán las acciones pertinentes, pues si se haya incurrido en malas prácticas de gobierno se realizarán las denuncias correspondientes.

“Y estamos trabajando, se están realizando levantamientos de las calles, espacios deportivos, parques, de los pozos, esto nos va llevar un tiempo, pero esperamos que al inicio de la administración ya tengamos todos los análisis hechos para desde el día uno comenzar a trabajar”.

Adelantó será hasta el comienzo de los mismos trabajos que se verificarán situaciones que afecten los recursos económicos del gobierno municipal, toda vez que, existen diversos laudos laborales, mismos que han ascendió a más de noventa millones de pesos.

“Estaremos trabajando, iremos atendiéndolos, es un rezago de muchas administraciones anteriores, se categorizarán y se darán atención (…) estamos trabajando en el tema del gabinete, ellos serán quienes también se encarguen de los procesos de entrega – recepción de las diferentes áreas, en la primera o segunda semana de julio se tendrán los nombres, tendremos un gabinete igualitario, no vamos a dar prioridad”.