La DAM respaldó reencuentro a 187 migrantes tlaxcaltecas

La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) dio a conocer que en 2018 respaldó a 187 adultos mayores a través del Programa «Reencuentro Familiar Tlaxcala-Estados Unidos de América», quienes viajaron para reencontrarse con sus hijos migrantes que no habían visto en más de 20 años.

Como parte del programa, la DAM apoyó a los familiares de migrantes para realizar los trámites correspondientes y brindó acompañamiento durante el proceso para obtener el pasaporte y visa.

También, entregó apoyos económicos a 43 tlaxcaltecas que retornaron a la entidad y presentaron proyectos de autoempleo que les permitirán generar un ingreso económico estable.

Además, se otorgaron tres apoyos económicos a tlaxcaltecas para pasajes terrestres desde la frontera hasta su comunidad de origen y tramitó la repatriación de 26 tlaxcaltecas fallecidos, provenientes de New York y Connecticut.

Con estas acciones, la Dirección de Atención a Migrantes reitera su compromiso de promover el respeto y la protección de los derechos de los migrantes.

>>>  Formaliza gobierno del estado la operación de plantas de tratamiento de Tepetitla y Panotla