La dupla varonil mexicana avanza a octavos en el Torneo Clasificatorio Olímpico de Voleibol de Playa

La dupla varonil mexicana avanza a octavos en el Torneo Clasificatorio Olímpico de Voleibol de Playa

Juan Virgen y Ricardo Galindo vencen a República Dominicana en un emocionante encuentro

La dupla varonil integrada por Juan Virgen y Ricardo Galindo logró su pase a los octavos de final del Torneo Clasificatorio Olímpico de Voleibol de Playa de la Confederación de Norteamérica (Norceca) tras vencer al selectivo de República Dominicana en un intenso encuentro que se definió en tres sets.

Con una afición incansable que aplaudió cada acierto de los mexicanos, la dupla mantuvo vivo el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La victoria fue celebrada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien asistió al encuentro en la Plaza de Toros Jorge El Ranchero Aguilar.

La mandataria destacó que Tlaxcala se ha convertido en un referente internacional, organizando cinco eventos mundiales durante sus tres años de gobierno, y aseguró que continuarán apostando por más.

“Acaba de ganar México, nos sentimos sumamente felices porque hoy, después de una gran lucha, ganó México. Tlaxcala ha dado un ejemplo sorprendente a nivel internacional, sobre todo, los tlaxcaltecas con su alegría y entusiasmo”, subrayó Cuéllar Cisneros.

En medio de un ambiente festivo, Ricardo Galindo expresó: “Los dos estamos haciendo un gran trabajo; yo en la parte delantera y Juan en la parte de la defensa, estamos haciendo un excelente equipo”.

Por su parte, Juan Virgen resaltó que este triunfo exige un mayor esfuerzo para enfrentar este domingo a la dupla de El Salvador, con la intención de evitar llegar al tercer set.

“No he jugado contra ellos nunca, pero sí los he visto, es un equipo joven que empezó el año pasado a participar en Norceca.

>>>  Presenta SIA tres convocatorias en el marco del Día del nopal y la tuna

Son unos hermanos, si no me equivoco, entonces hay que estar atentos”, señaló Virgen.

La gobernadora del estado asistió acompañada por la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, subrayando la importancia del apoyo institucional en el desarrollo del deporte mexicano.