La Educación y la Cultura, ámbitos importantes para Tlaxcala.

20 de agosto, 2018

En la primaria Candelario Nava, que está ubicada en la capital de Tlaxcala, se celebró la ceremonia de inauguración del Ciclo Escolar 2018-2019, en la que el Gobernador Marco Mena Rodríguez, calificó como “buena noticia” la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de instalar la Secretaría de Cultura federal en la entidad.

Destacó que la cultura y la educación son dos ámbitos que serán impulsados, y que con la instalación de dicha dependencia en Tlaxcala, permitirá llevar con “pinza” dichos ámbitos.

Por ello expuso que en su administración se trabajará con mirada al “futuro inmediato”, para que la Secretaria de Cultura pueda trasladarse, que, aunque representa retos para -lo que resta- de su gestión.

Durante la ceremonia, donde entregó de manera simbólica útiles escolares a los alumnos de kínder, primaria y secundaria que estaban presentes. Señaló que la llegada de dicha Secretaría daría a Tlaxcala la opción de generar empleos, eventos culturales, un efecto positivo en la economía.

También mencionó que el gobierno estatal dará mayor impulso al Sistema Estatal de Becas – que aseguró que es el “más grande en la historia” de Tlaxcala-, para beneficio de los estudiantes.

Por ello, el secretario de Educación Pública en el estado, Manuel Camacho Higareda, mencionó que dicha dependencia continuara para preservar dichos objetivos. Refirió también 378 mil alumnos y alumnas regresaron a clases en este inicio de ciclo escolar.

Añadió que en el anterior ciclo escolar Tlaxcala pasó del décimo al cuarto lugar nacional en materia de mejora educativa, y que también, a pesar de que la media nacional de analfabetismo es de 4.4 por ciento, en Tlaxcala se redijo al 2.8 por ciento.

>>>  Garantizan montaje de canchas de voleibol y seguridad de automovilistas y peatones en Tlaxcala Capital

En el evento estuvieron también el titular del Poder Judicial, Héctor Maldonado Bonilla, el comandante de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, el Secretario General del SNTE, Demetrio Rivas Corona, la alcaldesa de Tlaxcala, así como directivos y maestros de dicha escuela.

Texto y Fotos: Melisa Ortega