La Secretaría de Cultura impulsará el arte y la Cultura en Terrenate

La Secretaría de Cultura del estado de Tlaxcala (SC) firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Terrenate con el objetivo de unir esfuerzos institucionales para promover, difundir e impulsar las diversas manifestaciones artísticas entre los habitantes de esa demarcación. Antonio Martínez Velázquez, titular de la SC, destacó que la cultura juega un papel importante en el desarrollo de los municipios de la entidad y es considerada como uno de los derechos fundamentales de los tlaxcaltecas.

Martínez Velázquez señaló que la firma del convenio es muy importante ya que permitirá difundir las tradiciones culturales del municipio, asesorar al ayuntamiento en temas culturales y gestionar con mayor rapidez las exposiciones que se encuentran vigentes, así como trabajar con las comunidades creadoras.

Además, agregó que la iniciativa propiciará la reconstrucción del tejido social al atender directamente a la sociedad, lo que a su vez minimizará el impacto de diversos fenómenos sociales como las adicciones, ya que el tema cultural está relacionado con la estrategia de seguridad que prevalece en los municipios.

Martínez Velázquez dijo que el trabajo se enfocará en niñas, niños y adolescentes de Terrenate para fomentar el sentido de pertenencia e impulsar una mejor convivencia entre todos mediante el desarrollo creativo a través del arte, la música y la pintura.

Por su parte, el munícipe Edgardo Isaac Olivares Cruz se comprometió a difundir ampliamente entre la población las actividades que genere la Secretaría de Cultura a través de los 10 centros culturales. Olivares Cruz expresó su agradecimiento al titular de cultura por su interés en acercar el arte entre los habitantes de la demarcación y afirmó que el convenio permitirá establecer las bases y mecanismos de apoyo y colaboración para el desarrollo de las actividades artístico-culturales.

>>>  Beneficia gobierno del estado a familias vulnerables de Terrenate con “Unidad de bienestar para tu nutrición”