La SSC implementará operativo por fin de semana largo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de sus diferentes áreas operativas, realizará acciones preventivas y de vigilancia durante el fin de semana largo, con especial atención en lugares de mayor afluencia como zonas arqueológicas, lugares turísticos, mercados y carreteras.

La SSC implementará operativo por fin de semana largo

Estas acciones forman parte de un operativo interinstitucional, mediante el despliegue coordinado con las diferentes áreas y dependencias federales, estatales y municipales, con el objetivo de inhibir cualquier acto delictivo y proteger la integridad física y patrimonial de los tlaxcaltecas.

En el operativo participarán más de mil 100 elementos operativos y un total de 262 vehículos de las direcciones de Seguridad, Vialidad, Inteligencia e Investigación Policial, Grupo de Recuperación y Combate al Robo de Vehículos, Unidad Canina K9, Policía de Montaña, Policía Bancaria y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

La SSC brindará vigilancia permanente en los principales centros vacacionales y turísticos, balnearios, museos, centros comerciales, zonas arqueológicas y principales plazas municipales, a través de recorridos dinámicos móviles y pie tierra.

Asimismo, en coordinación con elementos de las direcciones municipales de Seguridad Pública realizarán recorridos en comunidades para prevenir actos delictivos y mantener la paz social.

A través del Grupo de Combate a Robo de Vehículos, ejecutarán acciones de vigilancia en lugares de alta concentración vial y en los principales accesos al estado.

La Unidad Canina K9 vigilará el interior de las terminales de autobuses de Apizaco y Tlaxcala, a fin de prevenir la comisión de delitos, así como brindar apoyo a los paseantes. La Policía Industrial y Bancaria atenderá zonas arqueológicas.

En tanto, el Cuerpo de Bomberos instalará puntos de apoyo en zonas turísticas y de mayor concentración de personas, a fin de prevenir algún conato de incendio u otro tipo de incidentes.

>>>  Invertirá Gobierno del Estado 17 mdp para dotar con paneles solares a 347 familias