La SSPC coordina trabajos de la mesa para la construcción de paz y seguridad del estado de Tlaxcala

*Resaltó el trabajo conjunto entre los niveles de gobierno para mantener baja la incidencia delictiva en las Mesas Regionales de Tlaxcala, Apizaco y Zacatelco

El director general de Coordinación con Entidades Federativas Zona 2 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Santiago Segui Amortegui coordinó los trabajos de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad del Estado de Tlaxcala, que encabezó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a fin de reforzar las acciones favorables evidenciadas durante la administración.

En ese sentido, reconoció la labor realizada por las autoridades locales para lograr que por quinto mes consecutivo la entidad se ubique como la de menor incidencia delictiva en México, derivado del trabajo vinculado.

El funcionario federal, a nombre de la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, resaltó el compromiso coordinado entre los tres órdenes de gobierno para mantener a Tlaxcala como el estado más seguro en el país.

En ese sentido, hizo extensiva a la mandataria estatal la felicitación enviada por Rodríguez Velázquez debido a los resultados favorables para mantener la seguridad y bienestar de la población tlaxcalteca.

Asimismo, Segui Amortegui llamó a las autoridades federales, estatales y municipales a continuar con el trabajo armonizado en materia de seguridad pública, prevención del delito y procuración de justicia.

En su visita a la entidad, verificó el trabajo realizado en las Mesas Regionales de Tlaxcala, Apizaco y Zacatelco por parte de los integrantes de los tres órdenes de gobierno como es la Policía estatal, presidentes municipales, Guardia Nacional (GN) y la 23 Zona Militar, instancias a las que conminó a continuar el trabajo activo y en equipo.

Al mismo tiempo, adelantó que se prevé la visita de la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, para el arranque de la próxima campaña de Canje de Armas, ante la importancia de desarmar a la población civil.

>>>  Logra PGJE sentencia condenatoria por robo calificado

En la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad del Estado de Tlaxcala participaron el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández; el comandante de la 23 Zona Militar, Santos Gerardo Soto; el coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Tlaxcala, Vinicio Perea Alcaraz; la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán; el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Rafael Contreras Labra y el comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tlaxcala, Maximino Hernández Pulido.

Además del secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Tlaxcala, José Guadalupe Ballesteros Arellano; el coordinador Estatal del Centro Nacional de Inteligencia, Gabriel Barbosa Valdovinos; el coordinador Estatal del Programas del Bienestar, Carlos Luna Vázquez; el director de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Tlaxcala (Uipet), Neri Toshiro León Sauza; el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto Galicia; el enlace de Gobierno y Seguridad Pública, Ventura Sánchez Gonzaga y el secretario técnico estatal de la SSPC , Fernando Nicolás Cuapio Cuapio.