La UATx fortalece oferta educativa inaugurando edificio de la Licenciatura en Diseño Gráfico

El Rector Serafín Ortiz Ortiz destaca el compromiso de la universidad con el crecimiento y la formación integral de sus estudiantes

En un hito significativo para la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), el Rector, Doctor Serafín Ortiz Ortiz, inauguró la primera etapa del edificio destinado a los estudiantes de la nueva Licenciatura en Diseño Gráfico.

Esta carrera, que se imparte desde el periodo anterior en la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, ahora cuenta con cuatro salones, módulos sanitarios adaptados para personas con discapacidad y una cancha de fútbol soccer.

El Rector expresó su compromiso con el continuo crecimiento de la infraestructura y equipamiento didáctico actualizado para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Con una extensión de 350 metros cuadrados, esta construcción fue posible con el apoyo de la federación, y el Rector anunció la búsqueda de gestiones adicionales con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para posicionar a la institución como referente en la formación superior a nivel nacional.

Ortiz destacó el compromiso de la comunidad universitaria para que los diferentes espacios en nueve municipios del estado sigan creciendo y atendiendo a más estudiantes.

Recordó que la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura inició sus actividades en otoño de 2007, con la visión de propiciar el desarrollo en la zona del estado, y actualmente ofrece cinco programas educativos que atienden a más de mil estudiantes.

El Arquitecto Miguel Moisés García de Oca, Director de la Facultad, elogió la gestión del Rector, destacando las obras emblemáticas construidas durante su mandato. Subrayó que la creación de estos espacios impulsará la formación integral de docentes y alumnos, priorizando el deporte y la salud de la comunidad universitaria.

>>>  Secture entrega renovación de distintivos de calidad a centro vacacional “La Trinidad” y “Malintzi”

Irving Padilla Aztatzi agradeció el apoyo de las autoridades universitarias para la construcción del nuevo edificio, destacando su importancia como escenario para que más jóvenes desarrollen sus capacidades y talentos mediante una formación profesional.

En el mismo evento, se dio inicio al proyecto «Plantando mi futuro», en el que estudiantes de diversas licenciaturas plantarán y se responsabilizarán del crecimiento de una bugambilia, como parte de la política ambiental de la institución.

La ceremonia contó con la presencia de la estructura directiva de la UATx y de la facultad, académicos, estudiantes y trabajadores administrativos y de imagen.

Este hito marca un paso significativo en el compromiso continuo de la UATx con la educación superior de calidad y el desarrollo integral de sus estudiantes.