Llegó el primer grupo de reencuentro familiar 2023 «Uniendo Historias» a Nueva York

*Se trató de 13 adultos mayores de diferentes municipios, quienes partieron de la capital tlaxcalteca a CDMX y luego a Nueva York

La titular de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), Paula Beatriz Zabalza informó que salió el primer grupo de Reencuentro Familiar 2023 “Uniendo Historias”, de Tlaxcala a Connecticut en Nueva York, para reunirse con sus familiares, tras varios años de no verse.

Precisó que se trató de 13 adultos mayores de 60 años de edad de diferentes municipios, que partieron de la capital tlaxcalteca a la Ciudad de México (CDMX); posteriormente fueron recibidos por el cónsul General de México en Nueva York, Raúl Jorge Paz Rangel.

“Los participantes viajaron emocionados de Ciudad de México a Nueva York, y al llegar a Connecticut, las personas se desbordaron de alegría al reunirse nuevamente con sus familiares, a quienes por diversas circunstancias dejaron de ver por muchos años”, compartió.

Destacó que el gobierno del estado otorgó el 50 por ciento del costo del vuelo, además de los traslados de Tlaxcala al aeropuerto de la CDMX, así como acompañamiento en todo momento ante cualquier necesidad, a fin de asistirlos de manera adecuada.

Adelantó que el siguiente viaje de “Uniendo Historias” será el 20 de marzo a Los Ángeles, California, y a Jackson Hole, Wyoming, para regresar el 20 de abril.

La funcionaria local destacó que los interesados en este programa deben tramitar su Visa Americana en la DAM, que está de manera temporal en el Centro de Convenciones del recinto ferial en la ciudad de Tlaxcala.

Indicó que los horarios son de las 8:00 a 15:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, o también pueden solicitar información al teléfono 246 46 62888.

>>>  Se llevarán a cabo actividades para el 493 aniversario de la ciudad de Tlaxcala

Refirió que en este programa pueden participar adultos mayores de 60 años de edad que cuenten con Visa Americana y pasaporte mexicano vigente, además del esquema de vacunación completo de Covid–19.