Logra agrupación de comerciantes acuerdos con el Ayuntamiento de Tlaxcala

Luego de establecer acuerdos en mesas de trabajo con las autoridades municipales, lograron dictaminaciones en la entrega de licencias de funcionamiento a comercios con giro en venta de alcohol.

Así mismo, puntualizaron acordaron establecer un “tregua” en el “hostigamiento” en torno a las visitas de revisión a los inmuebles comerciales.

Sumado esto a la agilización de los dictámenes por parte de Protección Civil Municipal, toda vez que, dicho documento es necesario en la documentación para la entrega de las licencias.

E. Guzmán / 12-03-2024

Derivado de las acciones emprendidas por parte de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Municipio de Tlaxcala (ACEMT), en el marco de la marcha del 8M en la entidad, dieron a conocer la mañana de este martes los acuerdos establecidos en mesas de trabajo con el Ayuntamiento de Tlaxcala, en torno a la entrega de licencias de funcionamiento a comercios con venta de alcohol, revisiones a inmuebles, entre otros.

Señalaron, entre los acuerdos, se encuentran; los propietarios de comercios o tiendas con expendio comercial de bebidas alcohólicas, deben acudir al área de licencias a efecto de realizar la revisión de documentación y expedientes, siendo que, quienes ya cuentan con el pago cubierto de las mismas, en un plazo de cinco días se les entregará dicha licencia, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos.

“Del dictamen de protección civil, se comprometió el actual director de agilizar el trámite y entregar a la brevedad posible a los propietarios de negocios para que, puedan obtener su licencia, en un término máximo de cinco días, quienes les falte un documento tienen que ingresarlo, a decir del anterior director de PC, se retenía la documentación por falta de firmas, por esa razón no se entregaba, ahora el compromiso es que, se agilizará el trámite”.

>>>  Unidades de Bienestar para tu Salud en beneficia a miles de personas vulnerables

Así mismo, con respecto al tema de gobierno abierto acordaron una “tregua” en el “hostigamiento” en las visitas de revisión a inmuebles, toda vez que, se determinará la estrategia por parte del nuevo secretario del Ayuntamiento, Juan Ramón Sanabria.

“Se acordó la comparecencia de la tesorera municipal, a efecto que, ella nos dé su versión de cómo está funcionando el tema de cobro de impuestos para este ejercicio, nos hemos dado a la tarea de platicar con congresistas y con la secretaria de finanzas y presentamos un escrito para detallar los problemas que nos aquejan, además estamos justificando y demostrando nuestros dichos, sustentándolos de manera documental”.