Logró Tlaxcala medallas de plata y bronce en ajedrez y luchas asociadas

*Los tlaxcaltecas se enfrentaron a sus oponentes en el estado de Tabasco en los Nacionales Conade 2023

La tlaxcalteca Ximena Domínguez Pérez logró la medalla de plata en la última jornada de ajedrez, en la categoría Sub–12 femenil relámpago de los Nacionales Conade 2023, en Villahermosa, Tabasco.

El oro fue para la representante de Chihuahua, Mía Guzmán García, mientras que el bronce para la mexiquense Naomi Campos Tapia.

En tanto, el representante de Tlaxcala, José Antonio García García, de la categoría U20 división 61 kilogramos, ganó medalla de bronce en la disciplina de luchas asociadas, la cual se desarrolla en el Parque de Tabasco.

José Antonio inició con un triunfo al derrotar al tabasqueño José del Carmen Sánchez Contreras, quien mostró superioridad al hacer ocho puntos a favor; posteriormente, se midió ante el tamaulipeco Luis Aldo Cortés quien lo derrotó por superioridad en la técnica.

Su siguiente rival fue el guanajuatense Adrián López Ayala, a quien venció con un toque de espalda, para darle el pase a la semifinal. Al principio, el contrincante presionó a José Antonio, en ataque para sumar puntos, sin embargo, con un contundente toque, lo venció.

En la etapa semifinal, el oaxaqueño Diego Jiménez Picacho eliminó a Tlaxcala por superioridad técnica durante su encuentro.

Al respecto, José García señaló que el deporte le ha brindado muchos beneficios, como conocer lugares y hacer amigos. “Amo esta disciplina, no la quiero dejar porque me ha dado mucho, como amigos y también enseñanzas, sobre todo me ha mostrado que nada es imposible y todo se puede lograr”.

>>>  Ganadora del Mundial de Tiro con Arco, Sara López reconoció anfitrionía de tlaxcaltecas