Lorena Cuellar destacó el compromiso de enfermeras y enfermeros con la salud y el bienestar de la población

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la celebración del Día Internacional de las Enfermeras y los Enfermeros en Tlaxcala, donde expresó su reconocimiento por la labor humanista, vocación de servicio y profesionalismo de los profesionales de enfermería al brindar atención médica a la población local.

Durante el evento, destacó que la salud es una prioridad de su gobierno y el apoyo de los trabajadores de la salud ha sido crucial para brindar atención médica de calidad y oportuna. También los instó a continuar desempeñándose con amor y dedicación para proteger la salud y salvar vidas.

El titular del Sector Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, mencionó que a nivel nacional hay una escasez de enfermeras y enfermeros, y que muchos profesionales trabajan largas horas semanales, incluso en jornadas continuas de más de 16 horas. En Tlaxcala, el gobierno estatal está analizando la creación de un programa para mejorar su situación laboral.

En su intervención, la secretaria general de la sección 27 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima, reiteró el compromiso del gremio de enfermería para respaldar los proyectos de salud de la gobernadora Lorena Cuéllar.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos póstumos a las enfermeras María Victoria Herrera Molina, Eva Cervantes Carcaño, Sebastiana Flores Estrada y Edith Báez Altamirano, y a Angélica María Concha Trujillo y María de los Ángeles Ortega Trejo por su compromiso con la población adscrita a las jurisdicciones II de Huamantla y III de Apizaco. También estuvieron presentes diversas autoridades y representantes de organizaciones del sector de la salud.

>>>  Deleitan paladares las cocineras tradicionales en el Festival del Mole