Realizarán foro sobre cadena productiva apícola para impulsar desarrollo rural integral

La Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) llevará a cabo el primer foro sobre la “Situación actual y perspectivas de la cadena de valor apícola en Tlaxcala”. El evento tendrá lugar el 17 de mayo del presente año a las 11:00 horas en el Centro Vacacional “La Trinidad” y está dirigido a la población productora de la entidad, instituciones académicas y de investigación.

El objetivo del foro es generar un espacio de diálogo entre los actores que participan en la producción apícola y contribuir al fortalecimiento y desarrollo en la cadena productiva. Rafael de la Peña Bernal, Secretario de la SIA, señaló que se busca generar y analizar información para la elaboración del plan estratégico de la apicultura y contribuir en la orientación de las políticas públicas agropecuarias que impulsa la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

El evento está abierto a personas físicas, morales, grupos de trabajo, mujeres y hombres que se encuentren insertados en diferentes actividades productivas del sector. Los interesados en participar pueden registrarse en la Dirección de Desarrollo Rural al teléfono 246 46 50 900, extensión 2241. El evento no tiene costo.

Estas acciones buscan promover las condiciones para lograr el crecimiento rural integral, la economía local y garantizar a la población campesina un bienestar social por parte del gobierno del estado y la SIA.

>>>  Con inversión histórica para el campo, se atiende a los verdaderos productores