ITJ imparte taller de prevención de adicciones en escuela secundaria

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), a través del gobierno del estado, llevó a cabo un taller de «Prevención de Adicciones» en la Secundaria Técnica número 1 «Xicohténcatl Axayacatzin», con el objetivo de prevenir los riesgos asociados al consumo de sustancias adictivas entre los jóvenes de la entidad.

ITJ imparte taller de prevención de adicciones en escuela secundaria

Participaron 83 alumnos de primer y segundo grado, a quienes se les brindó información actualizada del tema y se abordó el peligro que conlleva consumir sustancias adictivas, así como las consecuencias de una vida con adicciones.

Con esta acción, se busca fomentar en los jóvenes un espíritu crítico para poder desarrollar actitudes y comportamientos saludables y vivir una adolescencia sana e informada, señaló la directora general de ITJ, Lucero Morales Tzompa.

Cabe destacar que este taller es uno de los cuatro que imparte el instituto, que también ejecuta talleres de educación sexual, prevención de la trata de personas, así como de valores y fomento al respeto mutuo.

Estos talleres son parte de los servicios que ofrece el gobierno encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, a través del ITJ, en pro de la juventud del estado que cursa la educación básica y media superior en toda la entidad.

>>>  Autoridades entregaron tarjetas “Pensión para el bienestar de las personas adultas mayores” en Tlaxcala