Madre regala una segunda oportunidad de vida a su hijo con un trasplante de riñón

Julia N. dona un riñón a Margarito N. para superar la Enfermedad Renal Crónica en el Hospital Regional IMSS-Bienestar “Emilio Sánchez Piedras” de Tzompantepec.

Julia N., de 54 años, oriunda del municipio de San Luis Teolocholco, ha otorgado una nueva perspectiva de vida a su hijo Margarito N., de 33 años, al donarle un riñón para combatir la Enfermedad Renal Crónica que lo aquejaba desde hace años. Este procedimiento, el primero de este año en el Hospital Regional IMSS-Bienestar “Emilio Sánchez Piedras” de Tzompantepec, ha sido llevado a cabo con total éxito, marcando un hito en la recuperación de la salud de Margarito.

La operación, realizada por un equipo médico altamente especializado del hospital, ha resultado en una recuperación favorable tanto para la donadora como para el receptor del riñón, quienes se encuentran en proceso de recuperación bajo los cuidados indicados por el personal de salud. Ambos, madre e hijo, se preparan para reincorporarse a sus actividades cotidianas con un solo riñón, pero con una perspectiva renovada de bienestar.

El Protocolo de Trasplante de Riñón de Donador y Receptor Vivo Relacionado se puso en marcha en el nosocomio durante un periodo de tres meses, involucrando estudios exhaustivos de compatibilidad y valoración médica para garantizar el éxito del procedimiento quirúrgico. Este protocolo ha sentado las bases para futuras intervenciones de esta naturaleza, reactivando así el Programa Hospitalario de Trasplante Renal en el Hospital Regional IMSS-Bienestar de Tzompantepec.

Desde hace cinco años, Margarito N. luchaba contra la enfermedad renal, recibiendo tratamiento de hemodiálisis desde hace dos años y medio, una situación que ahora, gracias al trasplante, queda en el pasado. El hospital ha sido testigo de 99 trasplantes de riñón desde 2006, y se espera que más intervenciones en esta modalidad se lleven a cabo en los próximos días, ofreciendo así una nueva esperanza de vida a quienes padecen Enfermedad Renal Crónica en la región.

>>>  Totolac inicia trabajos de ampliación y remodelación de Presidencia Municipal

El trasplante renal de donante vivo emerge como una alternativa terapéutica altamente efectiva para mejorar la calidad de vida de quienes luchan contra esta enfermedad. Es crucial destacar que todas las personas tienen la oportunidad de donar órganos y contribuir al bienestar de otros individuos. Si estás interesado en ser parte de esta noble causa, acércate a las instituciones médicas del Estado, donde podrás recibir información y orientación sobre cómo convertirte en un donador de órganos o tejidos. Donar órganos es una acción que puede salvar vidas, permitiendo a los donadores continuar con su vida diaria sin complicaciones, mientras brindan una segunda oportunidad de vida a quienes más lo necesitan.